Actividad lúdico-educativa, apta tanto para niños como para adultos. Después de haber presentado las principales máscaras de la tradición del carnaval veneciano , se procede a su creación. Además de Pantalone, también se presentan Rosaura y Colombina, la doctora de la peste, Bauta y Mattancino. El uso de material reciclado se convierte en un momento educativo de gran valor, capaz de combinar el juego con el amor por el medio ambiente.
La búsqueda del tesoro de máscaras se convierte en una espléndida exploración de la ciudad de Venecia. En pequeños grupos de cinco o siete personas, avanzamos hacia las principales calles de la ciudad lagunar, conociendo no sólo sus tradicionales lugares de carnaval sino también su historia y vínculos con las máscaras más famosas, desde Pantalone a Bauta, desde el Medico de la peste en Gnagna o Donna Gatto
Para los amantes de la ciudad de la laguna, ¡el paseo en góndola con temática de carnaval es un verdadero placer! Obedientemente enmascarado, el gondolero es un guía válido de la laguna, para descubrir los lugares tradicionales del Carnaval de Venecia.
En Venecia, el tradicional baile de máscaras es un verdadero evento, para vivir solo o en compañía, ¡en nombre de la diversión!
¿Quién no ha probado nunca el famoso frittole veneciano? ¡La ruta gastronómica del Carnaval es realmente una ocasión muy tentadora!